Ubicación: Santiago, Chile
Tipología: Industrial- Retail / Construcción Nueva
Área: 300 M2
Estatus: Realizado
Fotografía: Guy Wenborne

El encargo consiste en el diseño de un centro de ventas y distribución de cloro con oficinas ejecutivas. El sitio, compuesto por dos lotes fusionados, está situado en una antigua zona industrial urbana.

Los requisitos del proyecto incluían que el proyecto se construyera en dos fases, permitiendo que el local existente permanezca abierto mientras que la primera fase se edificara en la parcela adyacente.

La fase inicial requería que la futura estructura se edificara como una réplica del programa existente. Antes de iniciar la demolición del local existente, se necesitaría un área de carga y descarga, zona de ventas y un depósito para el almacenamiento de estanques de cloro.

Estando a dos cuadras de una estación de metro recientemente inaugurada, el edificio representa la transición de una empresa familiar de pequeña escala a un importante distribuidor y el renacimiento del vecindario.

En el primer nivel, una zona de carga y descarga y la zona de estacionamientos retranquean el volumen central de la calle y los edificios de vecinos. Una pequeña rampa peatonal conduce directamente al área de ventas, distribución, actuando como el acceso principal al edificio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las transacciones se realizan al aire libre, una caja liviana revestida en metal ondulado sobresale del primer nivel para cubrir la zona de ventas y despacho al aire libre. Estas áreas cubiertas definen espacios al aire libre que están interconectados entre sí y se relacionan con el programa interior.

El volumen superior alberga las oficinas y contiene un vacío que lo conecta visualmente el punto de venta.