Ubicación: Long Island, NY, / USA
Tipología: Educación / Construcción Nueva
Área: 6,874 M2
Estatus: Realizado
Fotografía: Edward Hueber
El Nuevo Edificio de Ciencias se encuentra en un campo abierto y busca reflexionar y aprovechar la naturaleza que lo rodea. Inspirado por el contexto del campus existente, el edifico consiste de tres barras rectilíneas de tres pisos de altura. Las barras se configuran en forma de herradura creando un patio cuyo extremo abierto se completa por una agrupación de árboles creando un espacio exterior comunitario.
Laboratorios y aulas de clase ubicadas a lo largo del perímetro exterior del edificio muestran la función y actividades del interior mientras generan un frente formal hacia el resto del campus.
Paneles de cobre se mezclan la nueva estructura con su contexto natural. El revestimiento proporciona en constante cambio y reflecta como el medioambiente afecta su color y patrón. Paneles de porcelana en conjunto con superficies vidriadas marcan la zona de resaltan la actividad de las aulas en el primer nivel.
Las oficinas facultativas se distribuyen a lo largo del patio interior creando una sensación de comunidad a la vez creando vistas a la zona verde para los usuarios. Un sistema de muro cortina compuesto por vidrios transparentes y translucidos proporcionan una sensación de transparencia mientras que al mismo tiempo permite diferentes grados de privacidad a cada oficina.
Un portal de acero pintado en amarillo brillante en voladizo marca el ingreso desde el patio interior.
El diseño, coordinación y supervisión de obra estuvo a cargo de nuestro socio Ernesto Trindade mientras era parte del equipo de Cannon Design.